Martes, 22 de enero de 2013 | Hoy
13:33 › ESTACIóN HORROR
Al cumplirse once meses del choque en la terminal de la línea Sarmiento, los familiares de las 51 víctimas manifestaron su conformidad por el pedido de elevación a juicio oral de la causa y reclamaron al gobierno nacional que asista a los damnificados "de la corrupción de sus exfuncionarios", quienes tuvieron "un rol fundamental en la tragedia".
Como cada día 22, a las 8.32, los allegados a las víctimas realizaron un acto en la terminal porteña de la línea que une a la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Moreno, y leyeron un documento referido a la situación de la investigación que trata de determinar las responsabilidades por la tragedia.
"La elevación a juicio oral es un dictamen que nos llena de satisfacción, el agravamiento de los procesamientos contra los exfuncionarios (Ricardo) Jaime, (Juan Pablo) Schiavi y (Antonio) Luna, y la inclusión del exinterventor de la CNRT Antonio Sicaro dentro de los procesados, dan cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia", destacaron.
Luego de elogiar la decisión del juez Federal Claudio Bonadío, plantearon críticas al Gobierno. "¿Por qué el Ejecutivo sigue en silencio sin asumir su responsabilidad en la tragedia? La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio", leyó Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado muerto en el andén varias horas después del accidente.
"El silencio da vergüenza ajena", enfatizó el documento que, además, calificó de "estéticas" a las mejoras que el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, viene realizando en esa línea para mejorar el servicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.