Jueves, 14 de febrero de 2013 | Hoy
13:27 › GóNDOLAS ON THE ROCKS
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, exhortó al gobierno nacional a realizar una convocatoria para "todos los actores sociales" con el objetivo de discutir una prolongación en los acuerdos precios y sostuvo que la inflación es "el impuesto que más perjudica a los trabajadores". Además, el titular de la UOM señaló que la recaudación "está estancada" en el gremio que conduce y lo consideró un síntoma de la situación económica del país.
Caló subrayó la necesidad de extender en el tiempo el acuerdo en los precios alcanzado con las cadenas de supermercados, de comercialización de electrodomésticos y productos electrónicos, supermecadistas chinos, entre otros, para que los costos no "exploten el día 61".
El sindicalista también exigió que se persigan a los "formadores de precios" para evitar una nueva escalada de "la inflación", a la que definió como "el impuesto que más perjudica a los trabajadores".
Por otra parte, Caló aseguró estar "preocupado" por la economía del gremio que conduce ya que "damos salud a un millón de personas, tenemos que comprar aparatos (de tecnología médica) y se estancó la recaudación. Cuando se estanca la economía de un gremio, es porque la economía del país está estancada", consideró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.