Lunes, 11 de marzo de 2013 | Hoy
15:53 › "LA PREFECTURA Y LA GENDARMERíA VINIERON PARA QUEDARSE"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que el Gobierno presentó una denuncia penal por "entorpecimiento del servicio" del ferrocarril Sarmiento, luego de que ayer un colchón en llamas interrumpiera el recorrido de una unidad de ese ramal. Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que a partir del lunes dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura se sumarán a la custodia de las estaciones de los trenes metropolitanos.
Randazzo informó que la denuncia penal presentada por el Gobierno y por la Unidad de Gestión Operativa del ferrocarril Sarmiento y el Mitre recayó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral. En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Casa de Gobierno, Randazzo precisó que la presentación fue realizada por "entorpecimiento del servicio" que, a criterio del Ejecutivo, "está enmarcado en el artículo 194 del Código Penal" dado que, "indudablemente, quien tira un colchón en las vías lo que intenta es afectar el normal desenvolvimiento del servicio".
El ministro anunció además un refuerzo, a partir del próximo lunes, de la presencia de efectivos de Gendarmería y Prefectura en las líneas de ferrocarril del área metropolitana. Detalló que un total de 47 estaciones "estarán cubiertas por Gendarmería y Prefectura, que son las de mayor conflictividad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.