Jueves, 14 de marzo de 2013 | Hoy
21:09 › CONTRA LA INDUSTRIA DEL JUICIO
El Tribunal Superior de Justicia de Corrientes aplicó severas sanciones económicas a los abogados Amílcar Serial y a Josefa Milán a raíz de la denuncia presentada por el jefe de Gabinete nacional y la ministra de Defensa, Nilda Garré, por haber promovido medidas cautelares en juzgados locales, y por tanto incompetentes, para beneficiar a miembros de Fuerzas de Seguridad. Deberán pagar el 50 por ciento del salario de un juez de Cámara, más 1.278.000 pesos por responsabilidad patrimonial.
Los abogados condenados habían conseguido, a través de los juzgados de Santo Tomé a cargo de los destituidos Graciela Duarte y Humberto De Biase Echeverria, beneficiar a más de 12.000 miembros de Gendarmería y de la Prefectura Naval, quienes obtenían aumentos de sueldos desproporcionados en comparación a colegas que realizaban las mismas tareas.
Además, la justicia comunicó que solicitó al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados que evalúe la conducta ética de los profesionales y remita la copia de la resolución a la AFIP.
Mediante un fallo de 15 páginas, el Tribunal correntino consideró que "no podía permanecer pasivo, ante la clara actuación de los mencionados, quienes como abogados y representantes legales fueron los que iniciaron acciones de amparo", a pesar de que no podían "desconocer su inadmisibilidad".
El fallo, firmado entre otros por el presidente del cuerpo, Carlos Rubín, recordó que dicho Tribunal "ya se había encargado de sancionar e investigar la conducta de los Señores jueces que entendieron en las causas (...) quienes deben poner los límites y comportarse como garante fiel del debido proceso en el juicio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.