Sábado, 23 de marzo de 2013 | Hoy
18:01 › LA AMENAZA DEL $3,50
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, a cargo de Pablo Mantaras, podría definir esta semana sobre la viabilidad o no del aumento impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que se encuentra frenado por el mismo magistrado. El mismo magistrado tomó esa decisión al hacer lugar a una demanda de un legislador porteño, y le pidió al Ejecutivo comunal un informe que justifique el incremento.
Mantarás frenó el martes pasado el incremento que elevaba el pasaje de 2,50 a 3,50 y analiza en estos días los fundamentos que el gobierno de Macri le envió para justificar esa medida. Se prevé que la respuesta del juez sea en los próximos días, a pesar de que no tiene plazo alguno.
El magistrado había considerado que "la simple lectura de la resolución" no permitía "identificar las constancias fácticas o normativas que habrían sustentando las razones de disponer el aumento bajo análisis", por lo cual exhortó a las autoridades porteñas a proveer de "elementos suficientes para juzgar".
Mantarás, de 39 años, asumió al frente del juzgado hace diez días y fue una de sus primeras decisiones el hacer lugar al amparo del legislador del MST Alejandro Bodart, para que impida la aplicación de la actualización tarifaria prevista para el 20 de marzo.
El arco opositor en la Legislatura planeó una conferencia para hacerle llegar al magistrado su respaldo para que resista ante "las presiones del PRO" tendientes a que dejara sin efecto la suspensión y diera luz verde al "tarifazo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.