Miércoles, 27 de marzo de 2013 | Hoy
22:51 › MEDIDA CAUTELAR POR EL CIRCUITO CALLEJERO EN PALERMO
El juez Guillermo Scheibler dispuso que no se cobre peaje en la Autopista Illia entre hoy y el domingo para atenuar los efectos en el tránsito de la pista de Súper TC2000 que el gobierno porteño instaló en las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta. La salida de la Ciudad hacia el norte se encuentra completamente trabada.
El titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad ordenó al Gobierno de la Ciudad que “arbitre las medidas correspondientes a fin de establecer la gratuidad de la circulación por la Autopista Arturo Illia entre los días 27 y 31 de marzo”. Consideró que esa autopista es la única vía de circulación que puede cumplir la función de reemplazo del tránsito de las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta.
Además, ordenó al Gobierno de la Ciudad que evite el ingreso de público desde las Avenidas Pueyrredón y Alvear, por tratarse del área de protección histórica 14, correspondiente al Ámbito Recoleta, zona protegida por la ley 3106. También pidió que se extremen las medidas de seguridad diseñadas para el evento y sus alrededores, "con estricto cumplimiento a la normativa vigente en materia de expendio y almacenamiento de combustibles".
Las obras de lo que será el circuito de Súper TC2000 comenzaron los primeros días de este mes, con la instalación de muros de contención que limitan la circulación sobre los carriles de las avenidas del Libertador y Alcorta, entre calle Tagle y la avenida Pueyrredón. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no informó sobre un cronograma anticipado de cortes, pero trascendió que se interrumpirá el tránsito desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo a las 22 en todo el circuito de la carrera conformado por avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, Pueyrredón y Tagle.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por la organización de la carrera porque "perjudica a miles de vecinos" y "provoca un daño enorme al medio ambiente". "¿Cuál es la justificación para hacer una carrera en la Ciudad?", se preguntó, y minimizó el nivel turismo que pueda atraer la competencia.
Cabandié le pidió "coherencia" a Macri porque cuando el gobierno nacional intentó realizar la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis se opuso bajo el argumento de que "provocaría caos de tránsito".
Por su parte, la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, afirmó hoy el jefe de Gobierno "atropella los derechos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires". Remarcó que "con un acto de gestión irresponsable y basado desde la lógica del mercado y los negocios, Macri realizará la segunda competencia callejera de TC 2000 que producirá un nivel de ruido tres veces superior al que puede tolerar el oído humano".
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