17:04 › PROTESTA DE LA CTA OPOSITORA

Micheli, de a pie, le advirtió a Moyano que "si no hay acción, no hay unidad"

La Central de Trabajadores de la Argentina opositora realizó un paro nacional con 100 cortes de rutas y calles, que culminó al mediodía con una concentración en Plaza de Mayo encabezada por el dirigente estatal, Pablo Micheli. Las demandas del acto abarcaron un amplio abanico de reivindicaciones que incluyeron desde la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y del 82 por ciento móvil, a la elevación del salario mínimo a 5000 pesos, la derogación de la ley antiterrorista y el rechazo a la democratización del Poder Judicial.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), antes de participar del acto central de la jornada, cortaron el tránsito en las avenidas Corrientes y Callao para movilizarse al Ministerio de Educación.

Pasadas las 10 se registraron diferentes bloqueos en los accesos a la Capital Federal, como el Puente Pueyrredón, la autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Oeste y Avenida Vergara, Córdoba y Callao y Panamericana y Ruta 202. La protesta coincidió con el 44º aniversario del "Cordobazo", hecho que destacaron varios de los oradores que antecedieron a Micheli, entre ellos, representantes del Partido Obrero (PO), el MST y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La Federación Agraria, Barrios de Pie, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Izquierda Socialista también fueron de la partida. Además, estuvieron la Federación Universitaria de La Plata, el Movimiento Universitario Sur, Tribuna Docente, el Movimiento Asambleas del Pueblo, Marea Popular, el Movimiento al Socialismo (MAS) y trabajadores de la AFIP.

Carlos Chile, titular del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y secretario general de ATE Capital, denunció que "hay un deterioro total de la calidad de vida de los argentinos. Por eso paramos. Desde el último paro (el 20 de noviembre pasado), no conseguimos que se avance en ningún reclamo ni que el Gobierno se siente a discutir", explicó. El dirigente de la CTA y el MTL reconoció que la falta de adhesión de la CGT Azopardo le restaba "legitimidad al reclamo" porque "ellos le aportan legalidad al paro ya que tienen personería jurídica". Por último, lamentó que "todos sabemos que hoy la CGT no está concentrada en la lucha de los trabajadores".

Compartir: 

Twitter

Los manifestantes portaron carteles con la leyenda "No al impuesto al trabajo", en referencia al Impuesto a las Ganancias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.