17:40 › COMO DIOS MANDA

Un frío de invierno

La masa de aire polar, que provocó temperaturas bajo cero en gran parte del país, continuará hasta el sábado, día en que la temperatura aumentará "temporariamente" y luego volverá a bajar en el inicio de la semana próxima.

Silvia Gómez, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aclaró que "las bajas temperaturas registradas estos últimos días se deben a una masa de aire polar que ingresó el lunes por la noche al territorio nacional, provocando un marcado descenso de temperatura durante toda la semana". "En la región patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -7 grados y 0 grados; mientras que las máximas oscilarán entre los 4 y los 7 grados", agregó, y precisó que "la conjunción de aire frío y vientos intensos del sudoeste provocarán bajas sensaciones térmicas hacia mañana".

En el centro del país "las temperaturas mínimas serán de entre -4 y 5 grados, con máximas que oscilarán entre los 12 y 16 grados". "Esta masa de aire frío alcanzará el norte del país mañana, con mínimas que rondarán los 2 grados y máximas entre los 12 y 16 grados", anticipó la especialista.

Gómez estimó que "estas condiciones mejorarán temporariamente el sábado, con un leve aumento de temperatura, pero no perdurarán ya que el domingo nuevamente descenderán las marcas térmicas augurando una nueva semana fría".

Esta mañana, en toda el área metropolitana se sintieron las bajas marcas térmicas, y en la Ciudad de Buenos Aires a las 9 de la mañana se registró una sensación térmica de 0,7 grados y una temperatura real de 2,2.

Compartir: 

Twitter

Un intenso temporal de nieve cubrió ayer los barrios más altos de la ciudad de Bariloche y las montañas circundantes, lo que generó inconvenientes en el tránsito y el cierre del paso internacional Cardenal Samoré.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.