Miércoles, 19 de junio de 2013 | Hoy
18:02 › TORNEO FINAL
El equipo de Gerardo Martino se consagró campeón sin jugar, tras la derrota de Lanús, que no pudo dar vuelta el 2-0 en el complemento del partido suspendido con Estudiantes y quedó a seis puntos del equipo rosarino, con 3 en juego. De esta forma, La Lepra, que fue el mejor equipo del torneo, suma su sexto título de primera división.
El conjunto rosarino se enteró en Resistencia, Chaco, donde su plantel fue derrotado esta tarde por Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, que obtuvo el campeonato. Como Lanús no pudo revertir el 2 a 0 con Estudiantes de La Plata, quedó a seis puntos del conjunto rosarino, cuando resta una fecha por jugarse.
El partido en La Plata fue la continuidad del encuentro suspendido el pasado lunes 10 por enfrentamientos entre los hinchas visitantes y la policía, que terminaron con el asesinato de un simpatizante de Lanús por una bala de goma.
Newell`s sumó así su sexto título en la máxima categoría del fútbol argentino. El club fue fundado el 3 de noviembre de 1903 y ya había logrado los títulos en el Metropolitano 1974, Primera División 1987-88, Primera División 1990-91, Clausura 1992 y Apertura 2004.
El presidente leproso, Guillermo Lorente, calificó al título del torneo Final 2013 como "la coronación de un trabajo de mucho tiempo", y a la vez, resaltó el sentido de "pertenencia" que tuvieron jugadores y cuerpo técnico. "Todos los que están acá adentro, salvo algunos, estaban en el exterior y se dieron cuenta que Newell´s necesitaba que vengan y vinieron", remarcó Lorente, visiblemente emocionado, en la puerta del hotel de la concentración en Resistencia. Lorente asumió en el club en 2008 luego de 14 años de mandato de Eduardo López en los que no hubo actividad social y se vació económicamante a la institución.
Las figuras del equipo fueron jugadores identificados con la institución que regresaron para dar una mano ante el peligro de descenso que tenía Newell's. Entre ellos, se destacaron el goleador Ignacio Scocco, el volante Maximiliano Rodríguez y el defensor Gabriel Heinze. Además, la conducción técnica de un símbolo e ídolo leproso, Gerardo "Tata" Martino, llevó al equipo a ser un merecido campeón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.