Sábado, 20 de julio de 2013 | Hoy
18:26 › ATP
El tenista argentino Federico Delbonis, ubicado hasta hoy en el puesto 144 del ranking, consiguió el mejor triunfo de su corta carrera al vencer por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4) al suizo Roger Federer en las semifinales del torneo de Hamburgo y alcanzó así la primera final en el circuito. Además, el joven oriundo de Azul se asegura un lugar entre los setenta mejores de la ATP.
Delbonis llegó al torneo alemán para defender los 65 puntos que cosechó en 2012, pero tras la victoria ante Federer ya suma 300, lo que le asegura escalar más de 45 posiciones. Todo podría ser aún mejor para el zurdo de 22 años, ya que de superar al italiano Fabio Fognini (25) obtendría 500 puntos y quedaría a un paso del puesto 40, superando, entre otros, a Carlos Berlocq (46) y convirtiéndose en el tercer argentino mejor rankeado, por detrás de los tandilenses Juan Martín Del Potro (7) y Juan Mónaco (20).
La mejor posición de Delbonis en el ranking fue en abril de este año, cuando ingresó por primera vez al top 100, ocupando el puesto 98. "Es increíble. No me lo esperaba. Ganarle a uno de los mejores tenistas de la historia es más que un sueño", confesó Delbonis.
"Es la primera vez que jugaba con él y el partido fue durísimo", resaltó Delbonis, que solventó con nervios de acero dos tie-breaks ante el máximo favorito.
En el camino a la final, el argentino eliminó a rivales mucho más experimentados que Fognini como Fernando Verdasco y Tommy Robredo, pero aseguró respetar mucho a su rival de mañana: "Va a ser un partido durísimo porque viene jugando muy bien y espero disfrutarlo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.