Sábado, 3 de agosto de 2013 | Hoy
17:25 › DESDE LA MATANZA
Durante el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que "para conducir un país no solo hace falta estar preparado intelectualmente" sino que también hay que tener "decisión, convicción y coraje" para "enfrentar a los grandes intereses". "Qué mal nos fue cuando las corporaciones pusieron los candidatos", dijo la mandataria y aseguró "no tener miedo" a las denuncias que puedan hacerle por apoyar a los candidatos del oficialismo.
"¿Será conveniente que venga esta mañana?, me pregunté, no vaya a ser que mañana me denuncien por venir apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria. La verdad que dudé, pero como no tengo miedo voy a seguir porque tengo mucho coraje", resaltó la Presidenta en alusión a las denuncias que se le hicieron por encabezar la campaña de los precandidatos del kirchnerismo para las próximas PASO
En este sentido y en tono de crítica a quienes la denunciaron, la mandataria se preguntó si alguien "conocen alguna denuncia con los miles de millones de pesos que todavía estamos pagando en la reestructuración de la deuda y el BODEN 12". Recordó, además, que la Anses "la recibimos con 80 mil millones de pesos, los gerentes se habían comido 12 mil millones de dólares en comisiones, y el Estado les pagaba el 60 por ciento de las jubilaciones", cuando además "se quedaban con las contribuciones patronales y los giles, los 40 millones de argentinos, pagábamos el 60 por ciento de las jubilaciones".
"En el medio, venta y compra de acciones, y algunos se mandaron negocitos, incluso los del medio hegmónico que las vendió a 40 cuando valían 2, pero, ¿conocen alguna denuncia?", volvió a preguntar.
Además, resaltó que "cuando llegamos en el 2003 nos hicimos cargo del país sin beneficios" y recordó que "devolvimos el Boden 12 que no era un remedio, era un papelito para pagarle a los ahorristas". "Tomar deuda es el gran negocio de los banqueros y muchos candidatos que por suerte no están en esta mesa saben muy bien cuales son los negocios de los bancos en la República Argentina", dijo.
"Cómo nos fue a la Argentina cuando los que ponen los candidatos son las corporaciones, que mal que nos fue", opinó sobre el gobierno de la Alianza, y recordó que durante esa gestión, cuando ella era diputada, "se votó el descuento del 13 por ciento a los trabajadores y jubilados", que después "este flaco (por el expresidente Néstor Kirchner) lo devolvió" a partir de su gestión nacional en 2003.
También reiteró que "hay que democratizar la Justicia en serio en la República Argentina" y sostuvo que "en la campaña electoral de 2011, quisieron ensuciar a una mujer como Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos, a ella que se negó a cobrar casi medio millón de dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.