Lunes, 19 de agosto de 2013 | Hoy
00:08 › EN BUSCA DE MáS CERTEZAS SOBRE EL ASESINATO
Por decisión de la nueva junta médica ordenada por el juez de la causa, la Policía Federal y personal especializado exhumaron el cadáver de Angeles Rawson en un cementerio privado de Pilar para trasladarlo a la Morgue Judicial. En tanto, los investigadores informaron que no se encontraron rastros de ADN de Angeles en el sótano del edificio donde vivía ni en el baúl del auto del principal acusado, el portero Jorge Mangeri.
La exhumación se realizó con la presencia de los representantes de todas las partes, además de ser filmada y fotografiada por los peritos policiales, y el cuerpo de la adolescente fue trasladado en una unidad móvil hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, donde mañana comenzará a ser sometido a nuevos estudios a cargo de una junta médica.
El objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que se verifiquen todos los estudios médico-legales ya efectuados con el cuerpo. Por eso, la junta médica deberá responder las 72 preguntas formuladas la semana pasada por el juez Ríos para profundizar y despejar todas las dudas respecto de cómo murió la adolescente.
Entre otras consultas, el magistrado pidió que precisen la data de muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que le causaron el fallecimiento, que establezcan si Angeles fue golpeada por su asesino, si estuvo inconsciente, por qué y durante cuánto tiempo, si fue o no estrangulada y/o sofocada, si presenta signos de lucha, si padeció una agonía y si sufrió un ataque sexual o un intento de ello.
Por otra parte, los peritos oficiales informaron que en las muestras levantadas en el sótano del edificio de Ravignani 2360 y en el Renault Megane de Mangeri no hallaron ADN de la víctima.
Mientras que mañana se llevará a cabo la testimonial del padre de la adolescente, quien fue citado el viernes pasado, cuando llegaron los estudios de ADN del auto Chevrolet Celta que él manejaba y que determinaron que la sangre que había en la butaca del asiento del acompañante no era de Angeles, sino de algún familiar que podría ser su hermano Juan Cruz, ya que en ese vehículo lo trasladaron cuando fue operado de una fístula.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.