21:35 › VAMOS DE PASEO

Los números del fin de semana largo

Unas 721 mil personas viajaron por el país durante las minivacaciones e inyectaron unos 707 millones de pesos a las economías regionales. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas vinculadas al turismo crecieron 6,5 por ciento respecto del 2012 y la cantidad de turistas aumentó un 3 por ciento.

El relevamiento, realizado por la entidad empresarial en 40 ciudades del país, indica que el tránsito de gente fue intenso para esta altura del año y permitió movilizar las ventas de todos los rubros vinculados al turismo.

El mayor movimiento comercial se explica por el incremento en la cantidad de viajeros, pero esta vez también incidieron las mayores cantidades consumidas, principalmente por la coincidencia del feriado largo con el Día del Niño, que derivó en mayores gastos en rubros como esparcimiento, gastronomía, artículos deportivos, bazares o regalos, entre otros.

El 95 por ciento de los viajeros eligieron destinos nacionales, según el Ministerio de Turismo, una elección que se viene manteniendo estable en 2013 y que responde básicamente a la buena relación precios-calidad que ofrece el turismo local.

En lo que va de 2013, ya hubo cuatro fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera y 17 de agosto) donde viajaron 6,6 millones de turistas, y dejaron ingresos por 7.671 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Si se agrega además el gasto de las vacaciones de verano y de las vacaciones de julio, sólo en esas fechas el turismo ya generó ingresos por 44.123 millones de pesos este año en las economías regionales.

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