Martes, 3 de septiembre de 2013 | Hoy
15:31 › "TRABAJAMOS Y DETENEMOS"
El secretario de Seguridad afirmó que la política que el Gobierno implementa en ese área "sigue como siempre" y enfatizó que "jamás negamos los delitos". Negó, además, que el refuerzo del personal de Gendarmería para patrullar el conurbano bonaerense haya tenido fines electoralistas y pidió "que cada juez asuma la responsabilidad que le compete".
"La política de seguridad sigue como fue siempre. Mi opinión fue la misma siempre, trabajamos y detenemos. Nos han escuchado quejándonos permanentemente porque la Justicia en muchos casos no se pone los pantalones largos y libera a delincuentes permanentemente en la calle para que vuelvan a delinquir", sostuvo Berni luego de ser consultado sobre las críticas que un sector de la oposición hizo al lanzamiento de 4 mil nuevos gendarmes destinados al Operativo Centinela.
Durante una entrevista en radio La Red, Berni aseguró que "jamás hemos negado los delitos, nunca. No me parece que haya un cambio de discurso de mi parte, siempre hable con sinceridad" y sostuvo que "el garantismo o no garantismo es una discusión casi estéril. Le pedimos a los jueces que sean responsables para que apliquen la pena que cada uno se merece".
"No es cuestión de mano dura, sino que cada juez asuma la responsabilidad que le compete, porque a veces los jueces se olvidan de los derechos de la sociedad", recalcó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.