Martes, 1 de octubre de 2013 | Hoy
14:41 › POR OTRO TRIMESTRE
Un día después de que se venciera el plazo inicial de vigencia, el Ejecutivo nacional extendió “por tres meses calendario” el programa regularización de activos no declarados, a través de la compra de títulos, con el objetivo de seguir empleando “recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento y profundicen la reindustrialización”.
Hasta anoche, la vigencia del programa de exteriorización de capitales en el país y el extranjero no declarados era una incógnita. El propio titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó el fin de semana que había sugerido a la presidenta Cristina Kirchner que “no se extendiera el plazo”.
El decreto 1503/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la jefa de Estado, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, establece que continuidad de la vigencia de la ley de exteriorización 26.860 tendrá la “finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios del blanqueo.
Hasta ayer, día en que vencieron los primeros tres meses de vigencia, ingresaron a través del programa 330 millones de dólares y una cifra menor, no precisada, canjeada por los bonos a tres años para el financiamiento de inversiones (Baade). El número final, según estimaciones privadas, no habría estado muy alejado de los 500 millones de dólares. El equipo económico había proyectado un ingreso de entre 2 mil y 4 mil millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.