17:41 › FONDOS BUITRE

La Corte de EE.UU. guardó silencio

El máximo tribunal de Estados Unidos no incluyó al expediente de la apelación argentina contra el fallo de los tribunales de Nueva York en la lista preliminar de los casos que escuchará en el nuevo año judicial. No precisó si rechazará tratar el tema o si postergará la decisión, algo que podría definir el próximo lunes. El fallo apelado obliga al Estado argentino a pagar unos 1300 millones de dólares a los holdouts en un solo pago y sin quita.

En la reunión privada preparatoria del año judicial la Corte Suprema de Estados Unidos no mencionó al caso argentino entre los que escuchará durante su próximo período, que comenzará el 7 de octubre. El lunes, al comenzar formalmente con su actividad, el tribunal presentará una nueva lista de temas en la que podría aceptar el estudio de la apelación del Gobierno o aclarar si la rechaza.

El certiorari (pedido) presentado por la Argentina hacía referencia a la sentencia del 26 de octubre del año pasado, en la que la Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo de primera instancia del juez de Manhattan Thomas Griesa y resolvió que el país viola la cláusula de pari passu (tratamiento igualitario) al pagar los bonos emitidos en los canjes de deuda y no a los fondos buitre que se mantuvieron al margen.

Los abogados que representan al país apelaron el 23 de junio último ante la Corte Suprema en rechazo al fallo de segunda instancia, pero luego la Cámara resolvió el 23 de agosto la legalidad del reclamo de los fondos buitre por el ciento por ciento del valor original de los bonos en default en su poder. La Argentina solicitó entonces la revisión de este fallo por el pleno de la Cámara (en banc).

Una posibilidad es que la Corte espere para tomar el caso hasta que termine el proceso de apelación. Según la agencia Reuters, también es factible que el tribunal consulte al Gobierno de Barack Obama para que determine si el caso amerita ser tratado.

Compartir: 

Twitter

Una posibilidad es que la Corte espere para tomar el caso hasta que termine el proceso de apelación. También es factible que el tribunal consulte al Gobierno de Barack Obama para que determine si el caso amerita ser tratado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.