Miércoles, 2 de octubre de 2013 | Hoy
19:33 › INVERTIRá EN YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES DE PETRóLEO Y GAS
La petrolera, propiedad de los argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni y de la firma china CNOOC, anunció que suscribirá Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) para "invertir en el área energética no convencional". Según la compañía, no se trata de una operación de blanqueo, sino que se usarán divisas declaradas que estaban el exterior.
Bridas informó en un comunicado que en el marco del "normal desarrollo de sus inversiones en Argentina", planea suscribir Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) por unos 500 millones de dólares. Dijo que el ingreso del dinero "se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales".
La compañía de capitales argentinos y chinos precisó que la operación no se hará por una operación de blanqueo de divisas y que se trata de dinero declarado. "Se hará por residentes en el exterior, no estando sujeta a ningún régimen de exteriorización de divisas", aclara el comunicado.
El BAADE, uno de los títulos que presentó el gobierno como parte del blanqueo de capitales lanzado en julio pasado y extendido ayer por tres meses más, tiene una rentabilidad del 4 por ciento anual y está destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores de infraestructura e hidrocarburos o en centrales energéticas. La adhesión a estos bonos no está limitada a quienes se adhieren al blanqueo, sino que cualquier inversor puede adquirirlos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.