15:28 › EL MUNDO

Un Cavaliere sin antecedentes penales

El Tribunal de apelaciones de Milán redujo de cinco a dos años la pena de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos a la que había sido condenado el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por fraude fiscal en el caso Mediaset, en el que se juzgó la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros, una maniobra para evadir impuestos y girar dinero al exterior. La condena deberá ser aprobada por el Parlamento ya que el actual senador goza de impunidad.

A pesar de que los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Roberto Borgogno, habían pedido al juez que se considerase la mínima pena de inhabilitación, un año, dado que el político no contaba con antecedentes penales, los jueces del Tribunal acogieron la petición de la fiscal, Laura Bertole, quien había solicitado la pena finalmente impuesta, que para ser aplicada se necesita la aprobación por parte del Parlamento ya que el exprimer ministro goza de inmunidad como senador.

El pasado 4 de octubre, la Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado italiano decidió, por mayoría, llevar la cuestión de la expulsión de Berlusconi al pleno de la Cámara alta, en fecha a determinar. Si el Parlamento aprueba la expulsión de Berlusconi, éste quedará inhabilitado por dos años para ejercer cualquier cargo público, y permanecerá bajo arresto domiciliario durante un año con la obligación de realizar trabajos sociales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.