Martes, 22 de octubre de 2013 | Hoy
17:04 › REUNIóN EN LONDRES
Cancilleres y representantes de once países occidentales y árabes se reunieron en Gran Bretaña para "enviar una señal de nuestra determinación y unidad de concretar" la denominada Ginebra II, la cumbre que intentará un alto el fuego en la guerra civil siria, e instaron a la oposición que intenta derrocar al gobierno de Bashar Al Assad a "trabajar juntos" en la preparación de una agenda.
Durante la reunión, el canciller británico William Hague aseguró que el presidente sirio, Bashar Al Assad "no tendrá ningún papel en una nueva Siria pacífica y democrática" y subrayó que "la única manera sostenible de poner fin a ese conflicto y al sufrimiento de los civiles es mediante una transición política".
También estuvo el secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien sostuvo que "esta guerra no se acabará en el campo de batalla", por lo cual consideró que "es imperativo que intentemos ir a la mesa de negociaciones" en Ginebra. En su opinión, un fracaso a la hora de poner fin al conflicto llevaría a un aumento del extremismo, del número de refugiados y a una mayor desestabilización de la región, que "desembocaría al final en la desintegración del Estado sirio".
Hague y Kerry se reunieron con jefes de la diplomacia de otros nueves países instaron a la oposición siria a "unirse", luego de que una de las facciones que integran la Coalición Nacional, el llamado Consejo Nacional Sirio, indicara que no confía en las negociaciones con el régimen de Damasco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.