Martes, 22 de octubre de 2013 | Hoy
20:17 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Más de 30 organizaciones de Derechos Humanos y ciudadanos chaqueños repudiaron la decisión del presidente subrogante del Tribunal Oral Federal, Víctor Alonso, en sintonía con el reclamo del represor y excomandante de Gendarmería Nacional, Horacio Domato, de separar al fiscal Horacio Rodríguez de las causas de lesa humanidad investigadas en Formosa.
La treintena de organizaciones y diputados redactaron un documento en el que exigen la revisión de la medida en razón de la falta de argumentos "que configura un atropello a la Justicia y que sienta un nefasto precedente para la perspectiva de las causas por crímenes de Lesa Humanidad en todas las jurisdicciones".
El documento resalta que "Rodríguez tiene una sólida trayectoria en la investigación y juzgamiento de los crímenes perpetrados por el terrorismo de Estado en toda la región NEA, con una destacada actuación en la Causa Masacre de Margarita Belén y en la Causa Caballero".
Domato está imputado en la causa por la desaparición de Augusto Carrillo, acusado de delitos de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad en 32 hechos, en concurso real con delitos de tormentos agravados.
El documento lleva la firma de representantes de la Asociación Ex Detenidos por razones políticas del Chaco; H.I.J.O.S; la Liga por los Derechos del Hombre; la Asociación Familiares de Desaparecidos por el Terrorismo De Estado y los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalon del Frente Grande, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.