Sábado, 2 de noviembre de 2013 | Hoy
17:19 › PODRíA LEVANTARSE HOY MISMO
Los metrodelegados iniciaron la medida de fuerza para rechazar las sanciones "injustas y arbitrarias" que Metrovías aplicó contra una docena de trabajadores que se negaron a manejar con "velocidades peligrosísimas", para contrarrestar los "problemas de frecuencia" en el servicio ante la falta de trenes.
La compañía emitió un comunicado en el que admite las sanciones disciplinarias a guardas y a conductores "a efectos de corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio".
El delegado la Asociación Gremial de Subtes y Premetros en la línea "A" de subterráneos, Flavio Baigorria, afirmó que "no vamos a ser cómplices de una actitud delictiva" y afirmó que el paro "busca garantizar seguridad a usuarios y compañeros".
El dirigente gremial explicó que con la inauguración de la nueva cabecera San Pedrito, el gobierno de la Ciudad disponía de 18 formaciones, de las cuales "tuvo que retirar 2 por no cumplir con normas de seguridad" y, de esa forma, "se generan problemas en la frecuencia que Metrovías intenta suplir exigiendo aumentar la velocidad a los conductores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.