Miércoles, 20 de noviembre de 2013 | Hoy
16:13 › NONSANTO
El defensor del Pueblo Adjunto de la Nación, Anselmo Sella, manifestó su apoyo a la asamblea de ambientalistas que hace casi dos meses sostienen un bloqueo contra la radicación de la empresa Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Sella aseguró que el estudio reclamado por los manifestantes es necesario como "paso previo a cualquier posible autorización definitiva para el funcionamiento" de la planta.
El funcionario expresó el apoyo en una reunión mantenida con Luciana Gagliardo, de la ONG Conciencia Solidaria; Eduardo Quispe, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, y con el periodista Oscar Alfredo Di Vincensi, quienes le solicitaron que intervenga en el conflicto.
En el encuentro, el Defensor Adjunto consideró que "a priori que la ubicación de la planta no es la más adecuada, considerando la proximidad de la misma con la localidad de Malvinas Argentinas" y agregó que de forma complementaria "la Defensoría llevará a cabo estudios epidemiológicos que establezcan una línea de base respecto a la salud de la población y permita determinar la prevalencia de enfermedades".
Sella explicó que de esa manera se podrá "establecer desde ahora cuáles son los problemas de salud que ya sufren los vecinos de Malvinas" y también "advertir los efectos tóxicos agudos y crónicos que pudieren aparecer sobre la salud humana, si crecen los niveles de contaminación".
Sella compartió también el reclamo de los vecinos de implementar una audiencia ciudadana con la participación de las organizaciones que conforman la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida para tratar temáticas relativas al desarrollo sustentable.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.