21:32 › ECONOMíA

Suba en los surtidores

Las petroleras YPF y Shell aumentaron los precios de sus combustibles entre un 6,5 y un 7,5 por ciento en promedio, respectivamente. Los incrementos en ambas compañías tendrán vigencia desde esta medianoche. Ayer YPF anunció que en octubre la extracción de crudo creció un 6,6 por ciento.

En el caso de la petrolera nacional, el promedio de aumento en todo el país no llega al 6,5%, y el incremento recayó sobre todos los productos de la empresa, pero en menor medida sobre los combustibles masivos como la Nafta Super y Diesel 500. El aumento representa un acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado, aunque desde la empresa destacan que sigue teniendo los combustibles con precios más bajos respecto a su competencia.

De esta manera, los precios en la Capital Federal pasaron a ser para la Nafta Súper 8,340 pesos; Nafta Premium 9,290 pesos; Diesel 500 7,620 pesos y Euro Diesel 8,570 pesos.

En el caso de Shell, el incremento promedia el 7,5 por ciento y la nafta Súper pasó a valer 8,83 pesos; la nafta V Power 9,66 pesos; Diesel 7,85 pesos y Diesel V-Power 9,10 pesos.

El titular de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que "es necesario un ajuste en el precio de los combustible". "El combustible es más barato que en otros países vecinos", explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Respecto de la situación del sector, Malchiodi aclaró que "los expendedores no determinamos los precios; siempre luchamos por nuestra porción que últimamente se ha ido achicando. Estamos en una mala situación".

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.