Miércoles, 18 de diciembre de 2013 | Hoy
15:04 › SIETE AñOS SIN JULIO LóPEZ
Rubén, el hijo del testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz que se encuentra desaparecido desde 2006, habló sobre el testimonio de un expolicía que dijo conocer qué sucedió con su padre. "No quiero que nos pase lo mismo que nos ocurrió hace tres años en el Parque Pereyra", sostuvo en referencia a otra pista que no arrojó resultados.
"Tomamos con tranquilidad, seriedad esta información y no con ansiedad", explicó Rubén López, en referencia al policía federal retirado Claudio Correa, quien en diálogo con C5N afirmó saber que Julio López fue asesinado "a golpes" y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo. Antes de su testimonio ante las cámaras, el testigo había declarado en la Justicia, pero los procedimientos realizados a partir de esa pista no arrojaron resultados.
"No quiero que nos pase lo mismo que nos ocurrió hace tres años en el Parque Pereyra, cuando le pusimos mucha garra a un dato que finalmente fue nulo", explicó el hijo de Julio López en diálogo con radio Provincia. En ese sentido, remarcó que "quiero pensar que a mi papá lo siguen buscando, después podemos discutir si con la misma intensidad que los primeros años, pero sabemos que la Justicia tiene el paso muy lento, al cual no estamos acostumbrados los ciudadanos comunes".
Puntualizó que "es una situación muy difícil" los nuevos rumores generados sobre el paradero del albañil y recordó que "lo que nos pasó en Parque Pereyra nos costó muchísimo manejar; entonces, esta vez lo tengo que tomar de otra manera, porque sino después estoy un año para recuperarme del golpe".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.