Lunes, 30 de diciembre de 2013 | Hoy
14:30 › EN CAMPANA
La Cámara Penal de Morón rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del cura Julio César Grassi y ratificó la prisión preventiva para el sacerdote. Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado en 2009, pero permaneció con libertad restringida hasta septiembre de este año, luego de que la Suprema Corte provincial ratificara la condena.
El tribunal rechazó un planteo del abogado Ricardo Walter Malvicini, quien representa al cura condenado. Los jueces Fabián Cardoso, Aldo Acosta Argañaraz y Elisabet Fernández avalaron así la decisión de detener a Grassi por abuso contra alumnos de la Fundación Felices los Niños, que él dirigía.
La condena fue dictada en 2009, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón entendió que el cura podía seguir en libertad hasta que el fallo quedara firme. Por eso, cuando el fallo fue ratificado primero por el Tribunal de Casación bonaerense y a principios de septiembre por la Suprema Corte provincial, se citó a una nueva audiencia en la que se ordenó la detención del cura.
Como última instancia, la defensa de Grassi presentó el 2 de octubre un recurso extraordinario de apelación, que deberá ser resuelto en su momento por la Corte Suprema de la Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.