Viernes, 7 de marzo de 2014 | Hoy
23:04 › "FUE UNA BUENíSIMA REUNIóN"
"Hubo un avance sustancial en el diálogo, que se plasmará en proyectos de ley", afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, dijo que la Presidenta aseguró que "el Gobierno no interviene" en las paritarias, por lo que éstas "serán responsabilidad de los empresarios y los sindicatos".
Kicillof recordó que "ya se han tomado muchas medidas y otras que están en estudio irán apareciendo a lo largo de los próximos días".Al respecto, señaló que en el Gobierno "estamos trabajando junto con los sectores de la producción para el análisis de las cadenas de valor, distribución de las rentabilidades y proyectos de logística".
Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que fue "bienvenida" de parte de los empresarios la circular del Banco Central que eleva al 10 por ciento el destino de las líneas de crédito productivo para capital de trabajo y precisó que se continúa trabajando con los empresarios "en la diversificación de las exportaciones".
La delegación de la UIA encabezada por su presidente, Héctor Méndez, estuvo integrada también por Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Sacco, José Urtubey, Guillermo Moretti, Cristiano Rattazzi, Guillermo Padilla, Adrián Kaufmann y Luis Betnaza.
"No vinimos a conseguir nada, trajimos una lista de cosas y todo lo que pedimos tiene un camino de solución", confió Méndez en una conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión de más de dos horas en la Residencia de Olivos con la presidenta Cristina Kirchner. Al detallar cuáles fueron las "cosas" que integraban la lista de pedidos, Méndez señaló aspectos relacionados con "la competitividad, (la cuestión) laboral, los desafíos que se nos vienen adelante y las cosas que tenemos que resolver ahora".
"Fue una buenísima reunión, no fue un encuentro donde yo pueda decir que fue buena o mala por conveniencia", destacó el dirigente fabril. Méndez señaló que "si bien pudimos tener alguna diferencia, lo más rescatable es el diálogo que vamos a seguir teniendo".
En tanto, el vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, informó que la mandataria les ratificó a los principales directivos de la UIA que el gobierno no intervendrá en las negociaciones paritarias y que serán "responsabilidad de los empresarios y los sindicatos".
Por otro lado, al concluir el encuentro, en la Sala de Periodistas de la Residencia, Sacco indicó a los medios que la línea de trabajo propuesta por el gobierno es "aumentar las exportaciones, mantener y, si se puede ampliar la plantilla de trabajadores y, por último, hacer crecer el mercado interno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.