Miércoles, 12 de marzo de 2014 | Hoy
13:45 › GREMIALES
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, admitió que "se está haciendo un esfuerzo" para acercar posiciones con el sector de la central liderado por el metalúrgico Antonio Caló, aunque volvió a marcar su distancia con el kirchnerismo de cara a 2015: "Aquellos que fueron o son funcionarios del Gobierno, no es muy fácil creer lo que ellos pueden proponer. Hay que ver cuando llegue el momento si hay una propuesta creíble".
A pesar de mencionar un acercamiento, el camionero continúo resaltando las diferencias de ambas facciones cegetistas al señalar que "a veces, el compromiso que tienen algunos dirigentes con los sectores del poder actual, del Gobierno, no les permite actuar como desearían sino como les indican".
Moyano, en diálogo con La Red, vaticinó que este año "van a pasar muchas cosas: la economía no va a mejorar, va a ser todo lo contrario, desgraciadamente, y vamos a ver cómo actúa cada uno en consecuencia". Y pidió a quienes quieran ser candidatos que "hay que presentar una propuesta creíble y que el hombre que la lleve adelante dé la confianza necesaria para depositar el voto. Si no, votamos a los más simpáticos, a los más lindos y no a los que puedan sacar adelante. Este país sale solamente con producción y trabajo".
La CGT se fracturó a medidados de 2012, cuando un sector liderado por Caló (acompañado por los denominados "gordos", como los gremios de Comercio y Luz y Fuerza) mantuvo el respaldo a las políticas del gobierno nacional, y disputaron la interna de la central con Moyano, quien decidió tomar distancia después de acompañar al kirchnerismo desde sus comienzos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.