14:33 › ECONOMíA

Para Yasky, las paritarias cerrarán entre el 27 y el 30 por ciento

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) consideró que los acuerdos alcanzados por los docentes bonaerenses y el gremio metalúrgico "despejaron el camino" para el resto de las negociaciones salariales y ratifican el objetivo de que los sueldos "no pierdan posiciones frente al aumento de los precios" tras la devaluación. Yasky, sin embargo, advirtió que una vez finalizadas las negociaciones se deberá controlar que los sectores dominantes no trasladen a los precios los aumentos acordados.

El dirigente de la CTA analizó que tras la devaluación de principios de año existió "una presión de los formadores de precios que tiende a estabilizarse y, por otro lado, hay paritarias que develaron la incógnita: se plantean en un nivel lógico, tanto la de los docentes como la de los UOM".

Por eso, el gremialista celebró que los acuerdos alcanzados "ratifican el camino en el que se viene avanzando, que es tratar que los salarios no pierdan posición frente a los aumentos de precios", pero advirtió: "Hay que ver dentro de tres meses si estos sectores no vuelven a la carga, cuando se tenga un panorama completo de las paritarias y esté definido el aumento del salario mínimo, vital y móvil".

Por último, Yasky consideró que si se logra evitar el traslado a los precios del reacomodamiento salarial, "este año va a ser mucho menos malo de lo que vaticinaban".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.