Lunes, 31 de marzo de 2014 | Hoy
15:41 › TENSIóN EN EL MAR NEGRO
Tras la reunión en París entre los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry, y Rusia, Serguei Lavrov, el gobierno ruso ordenó un retiro progresivo de las tropas concentradas en la frontera con Ucrania, mientras que envío al primer ministro Dmitri Medvedev a Crimea al frente de una nutrida delegación del gobierno para hablar del "desarrollo socioeconómico de la República".
"Estoy en Simferopol. El Gobierno tratará hoy aquí del desarrollo de Crimea", informó Medvedev en su cuenta oficial de Twitter al arribar la península recientemente anexada junto a más de la mitad de los miembros del Ejecutivo. El primer ministro indicó que con la integración a Rusia "ningún habitante de Crimea debe perder nada y cada uno debe salir ganando".
En tanto, el portavoz del ministerio ucraniano de Defensa, Olexei Dimitrashkivski, informó que "las fuerzas rusas se retiran progresivamente de la frontera" y consideró que podría relacionarse con "las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos" que comenzaron el domingo en París, luego de que el presidente norteamericano Barack Obama le solicitara a su par ruso, Vladimir Putin, el retiro de las tropas.
Según el presidente del consejo de seguridad nacional ucraniano, Andrei Parubei, los uniformados desplegados por Rusia alcanzaron los 100 mil, mientras que Estados Unidos habló de 20 mil.
Por su parte, Putin, en diálogo hoy con la canciller alemana Ángela Merkel, insistió en su perspectiva de solución al conflicto: una reforma constitucional en Ucrania que proteja los intereses de todas las regiones.
El canciller ruso también continuó hoy con sus consultas diplomáticas en París, entrevistándose con su homólogo francés Laurent Fabius, quien viajará a Berlín a reunirse con sus pares de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Polania, Radoslaw Sikorski.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.