Lunes, 14 de abril de 2014 | Hoy
23:37 › "SE VIENE UNA NUEVA ETAPA"
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de la cartera, Sergio Berni, se reunieron con la intendenta rosarina Mónica Fein y la cúpula de autoridades municipales y supervisaron los operativos de seguridad que fuerzas federales llevan adelante en Rosario para combatir a los grupos de narcotraficantes y bajar los índices de violencia. "Hay que tener paciencia, perseverancia y estar en el lugar y trabajar, no solo con la pata policial, sino con la presencia activa de los demás actores", sostuvo Berni.
El secretario de Seguridad indicó que el trabajo de las fuerzas federales en el territorio rosarino "recién empieza" y que se trata de una tarea de "mucha responsabilidad, templanza y paciencia". El operativo comenzó el miércoles con un gran despliegue de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y se mantendrá durante unos tres meses, cuando los integrantes de las fuerzas federales serán reemplazados por un cuerpo santafesino.
"Hay que ir centímetro por centímetro", expresó esta mañana Berni, en diálogo con radio La Red. "Esto es como un hormiguero, uno patea un hormiguero y aparecen dos, el tema del narcotráfico lamentablemente es así, hay que tener paciencia, perseverancia y estar en el lugar y trabajar, no solo con la pata policial, sino con la presencia activa de los demás actores, tanto de la municipalidad como de las provincias y a través de diferentes acciones", consideró el funcionario.
"En la lucha contra el narcotráfico hay un término que lo describe bien: el efecto globo, cando uno aplasta el globo por un lado revienta por el otro y lo que no queremos es justamente eso, hay que trabajar con mucha perseverancia y tratar de mantener focalizado en el lugar el conflicto y que no se extienda para otro lado", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.