Jueves, 1 de mayo de 2014 | Hoy
22:16 › 1° DE MAYO
La CTA nacional realizó un acto en el microestadio de Racing, en el que su titular, Hugo Yasky, llamó a "defender las conquistas logradas en estos últimos años". La seccional capital de la Central de Trabajadores se concentró frente al Congreso y el Frente de Izquierda se movilizó hasta Plaza de Mayo. Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular marchó desde la carpa villera frente al Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo por su reconocimiento sindical.
Durante el acto en Racing, Yasky afirmó que "sólo vamos a lograr avanzar en todo lo que falta, si continuamos en este rumbo" y sostuvo que "si nos llevan de nuevo a las políticas del neoliberalismo, olvídense de avanzar en todo lo que falta, porque también vamos a perder lo que conquistamos". En este sentido instó a "defender estas políticas del Gobierno nacional a toda costa", aunque evaluó que fue un "año difícil para los trabajadores porque nos vemos muy perjudicados por los aumentos de precios, que provocan sectores especulativos".
En ese sentido, el titular de la CTA consideró que es un 1 de Mayo "que nos encuentra revindicando lo que conquistamos, recordando a nuestros mártires y sabiendo que para seguir avanzando hay que defender lo que logreamos", y calificó de "mentirosos" a los dirigentes sindicales "que quieren mostrar una realidad que no existe y se olvidan que hay paritarias libres, que tenemos Consejo del Salario, y que recuperamos el sistema jubilatorio".
Por otra parte, la CTA Capital que responde a Pablo Micheli se concentró frente al Congreso junto con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Corriente Clasista y Combativa, bajo consignas en rechazo a la "criminalización de la protesta" y "al ajuste y la precarización", e insistieron con el reclamo de un salario mínimo de 9 mil pesos.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó un acto en Plaza de Mayo, donde demandó "un salario igual al costo de la canasta familiar", del 82 por ciento móvil para los jubilados, por "paritarias sin techo", y por la "prohibición de suspensiones y despidos".
Por su parte, la CTEP recordó el Día del Trabajador con una marcha que, a las 14, partió desde la carpa villera instalada en la Plaza de la República hacia el Ministerio de Trabajo, donde reclamaron el reconocimiento sindical de la CTEP, como así también de la obra social y sus aportes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.