Jueves, 1 de mayo de 2014 | Hoy
00:12 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Defensoría del Pueblo calificó de "inconsistente y falto de transparencia" el sistema aplicado por el gobierno porteño para otorgar vacantes en las escuelas públicas en un documento que resume el fallido intento y critica la "extemporánea decisión de implementar un cambio tan abrupto en el sistema de tramitación". El relevamiento del organismo confirma que 17 mil niños y niñas quedaron sin vacantes y fueron "desplazados" a los institutos privados.
El documento se basó en los datos extraídos a partir de las denuncias que fueron realizadas a la Defensoría durante los meses en los que se llevó a cabo la inscripción online, en donde se registraron 939 casos de chicos con problemas para conseguir su vacante.
Dicho número, según la Defensoría, se conformó como una muestra válida para analizar la situación actual de los 17 mil chicos que tuvieron problemas para obtener una vacante, dato que proporcionó el propio Ministerio de Educación porteño, según expresa el informe.
Posteriormente se realizó un análisis cualitativo que contempló las respuestas vía e-mail de adultos responsables de 309 chicos y adolescentes en edad escolar, ante la inquietud de los asesores del organismo de conocer el estado actual de la situación de los menores.
De la muestra, para el 31 de marzo -fecha en que culminó el proceso de recolección de datos-, aun 123 niños no habían logrado obtener su vacante; y de ellos, el 32,5 por ciento ingresó a una escuela de gestión privada, lo que la Defensoría alertó como "el dato más preocupante" que revela el informe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.