Jueves, 1 de mayo de 2014 | Hoy
15:07 › DíA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
Durante un acto en la ciudad de Bilbao, las principales centrales obreras ibéricas dejaron claro que mientras haya un 26 por ciento de desempleo no reconocerán la proclamada "recuperación económica" anunciada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, y calificaron a los empresarios de "incompetentes e impotentes para aportar algo positivo".
Los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, exigieron al gobierno de derecha que cambie su política económica y abandone la denominada "austeridad", un eufemismo con el que se aplican ajustes salariales y de personal.
Los sindicatos minoritarios -USO, CGT y CNT- se sumaron a la jornada reivindicativa exigiendo trabajo digno y denunciando la pérdida de derechos sociales y laborales "con la excusa de la crisis".
En tanto, en Madrid miles de personas participaron en la manifestación del Día del Trabajo, que repleta de llamadas al voto en los comicios europeos del próximo 25 de mayo para cambiar la política económica de la Unión Europea y de rechazo a los recortes y reformas del Gobierno español.
En Barcelona (noreste), la segunda mayor ciudad de España, los manifestantes reivindicaron también nuevas políticas económicas que permitan reducir el paro en esa ciudad, la precariedad laboral y las desigualdades sociales. En otras grandes urbes, como Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca Granada, se pidió también un cambio del rumbo político y económico, y se rechazó la "austeridad" impuesta por el Gobierno para salir de la crisis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.