Jueves, 1 de mayo de 2014 | Hoy
13:58 › QUEDARSE SIN AFILIADOS
El secretario general adjunto de Camioneros le pidió al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, "que reflexione" sobre su decisión de no renovar el contrato con la empresa Covelia y advirtió sobre una medida de fuerza de recolectores de residuos en todo el país. El jefe comunal ratificó su decisión y garantizó que los trabajadores "no quedarán en la calle".
"Si se municipaliza, los municipales van a tener que cobrar como los Camioneros ¿Te pensás que los municipales no van a querer cobrar 12 mil o 13 mil pesos como camioneros? Es un ridiculez", planteó Pablo Moyano, quien anteayer afirmó que "si tiene que haber un muerto (por resistir esa medida), va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad”.
Según el gremialista, lo que ocurre en Quilmes "puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país, y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección", dijo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Nacional Rock.
Agregó que para analizar estas medidas de fuerza se convocó a un plenario para los días lunes y martes, y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo "como sea". Moyano, que esta mañana acompañó a los trabajadores de Covelia que acampaban frente a la municipalidad de Quilmes, agregó que "los recolectores están preocupados" y denunció "un ataque sistemático" a su gremio por ser "el que está llevando adelante medidas contundentes contra el Gobierno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.