Sábado, 17 de mayo de 2014 | Hoy
19:23 › OTRA MARCHA POR LA MUERTE DE LOS MINEROS
La policía embistió violentamente contra manifestantes en la ciudad turca de Estambul, que pedían la salida del gobierno debido al devastador accidente minero con más de 300 muertos en Soma. Hoy las autoridades dieron por finalizada la búsqueda de víctimas.
La policía utilizó gases lacrimógenos y carros hidrantes en la avenida Istiklal Caddesi, cuando cientos de manifestantes coreaban consignas que exigían la caída del gobierno. El viernes la policía también intervino en Soma con gases lacrimógenos y carros hidrantes contra manifestantes. Asimismo se produjeron enfrentamientos en Estambul e Izmir.
Cuatro días después del mayor accidente minero ocurrido en la historia de Turquía, las autoridades dieron hoy por finalizada la búsqueda de víctimas con una cifra de muertos que se elevó a los 301. "Ya no quedan desaparecidos", dijo el ministro de Energía, Taner Yildiz, en la tarde del sábado. Horas antes habían sido rescatados los dos últimos cadáveres que quedaban en la mina de carbón de Soma, en el oeste del país.
Un total de 485 mineros sobrevivieron a la catástrofe ocurrida el martes, agregó el ministro. Su rescate fue "una carrera contra el tiempo". El ministro prometió ayudas a los familiares de las víctimas y señaló que continúan investigándose las causas del accidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.