Lunes, 14 de julio de 2014 | Hoy
13:11 › "DEBEN SER DEBIDAMENTE JUZGADOS"
El jefe de Gabinete subrayó "el orgullo que el pueblo argentino siente por su Selección" y felicitó al cuerpo técnico y a los jugadores por su actuación en el Mundial. Dijo que los incidentes en el Obelisco "empañaron parte de la fiesta popular de carácter espontáneo" que surgió tras la derrota frente a Alemania e informó que fueron detenidas unas 100 personas.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich consignó que, a raíz de los "hechos vandálicos" que se produjeron en el centro porteño hasta las 3.30 de la madrugada habían sido detenidas "cerca de 100 personas" que se encuentran "a disposición de la Justicia".
Además, tras indicar que también se registraron "algunos episodios o hechos" de esa misma naturaleza en La Plata y Mar del Plata, sostuvo que eso "no puede empañar lo que ha significado una manifestación popular y espontánea del pueblo argentino".
"Nada de esto puede enlodar lo que significa el orgullo que tiene el pueblo argentino de su Selección", enfatizó Capitanich, quien sostuvo que "hechos vandálicos de esta naturaleza están asimilados a personas que cometen delitos y, en consecuencia, deben ser debidamente juzgados".
Además, en la conferencia de prensa de esta mañana en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete felicitó al "cuerpo técnico de la Selección, liderado por Alejandro Sabella, y a todos los jugadores por el enorme esfuerzo y el orgullo que ha significado su actuación" en el Mundial.
"En toda la República Argentina se produjeron manifestaciones espontáneas de la gente para celebrar un acontecimiento importante como haber accedido a una final de un Mundial después de 24 años, y esto implicó también para la gente el reconocimiento del cuerpo técnico y de los jugadores", afirmó Capitanich.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.