Lunes, 14 de julio de 2014 | Hoy
18:13 › UNA BILATERAL ANTES DE LA CUMBRE DE LOS BRICS
Los presidentes de Brasil y Rusia revisaron la agenda bilateral, previo a que mañana se inicie en Fortaleza la sexta cumbre del grupo BRICS. Putin defendió la negociación de un acuerdo de cooperación entre la Unasur y la Unión Económica Euroasiática, que su país integra junto a Bielorrusia y Kazajistán.
Putin llegó ayer a Río de Janeiro para asistir a la final del mundial de fútbol, un tema de su especial interés ya que Rusia tiene a su cargo la organización del próximo torneo, en 2018. Antes estuvo en Cuba y Argentina como parte de su gira latinoamericana.
"En 2015, cuando nuestro acuerdo de unión aduanera con Bielorrusia y Kazajistán entre en vigor podemos analizar fórmulas de cooperación con los países suramericanos", afirmó Putin en una conferencia de prensa tras su reunión con Dilma.
Según el presidente ruso, además de firmar un importante conjunto de acuerdos en diferentes áreas para estimular la cooperación y el intercambio, los dos mandatarios aprovecharon la cita para conversar sobre formas de elevar el comercio entre ambos países. "Discutimos sobre cómo puede ser la participación brasileña en la unión aduanera que creamos junto con Bielorrusia y Kazajistán, y sobre cómo Brasil, que es nuestro principal socio comercial en América Latina, puede servirnos de plataforma para entrar al mercado latinoamericano", dijo.
Agregó que el comercio entre las dos regiones puede ser elevado mediante un acuerdo de cooperación entre la Unasur, con cuyos presidentes se reunirá el miércoles en Brasilia en el marco de la cumbre de los BRICS, y la Unión Económica Euroasiática.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.