Sábado, 19 de julio de 2014 | Hoy
17:45 › DERRIBO DEL AVIóN EN UCRANIA
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acordaron que la caja negra del boeing de Malaysia Airlines sea entregada a la Organización de Aviación Civil Internacional para que determine los motivos de la caída en la que murieron 298 personas, y se comprometieron a "hacer valer la influencia de sus países para superar a largo plazo el conflicto" en el este ucraniano.
El líder separatista Alexander Borodai, autoproclamado gobernador de la "República Popular de Donetsk", instó al jefe de gobierno ruso Dmitri Medvedev a enviar al mismo lugar un equipo de Rusia. Argumentó temer que se "destruyan pruebas", añadió.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció una iniciativa para que los separatistas prorrusos en el este sean declarados a nivel internacional como organización terrorista.
Entretanto, a la capital ucraniana Kiev arribó un equipo procedente de Malasia con 132 expertos, entre médicos y militares, que viajará probablemente mañana al lugar donde se estrelló el avión.
Mientras siguen las acusaciones cruzadas y los ojos de occidente y las potencias están puestas sobre los separatistas, las milicias prorrusas admitieron haber transportado cadáveres desde el lugar donde cayó el avión de pasajeros de Malaysia Airlines.
Previamente el gobierno ucraniano acusó a los separatistas prorrusos de estar impidiendo que se analicen los restos del avión que cayó el jueves pasado con 298 personas a bordo, supuestamente abatido por un misil.
"Algunas decenas de cuerpos" que estaban en el medio de la localidad de Grabovo fueron llevadas a Donetsk "en presencia de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", afirmó hoy el portavoz rebelde Serguei Kavtaradze. "Por razones higiénicas era imposible seguir dejándolos allí", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.