Martes, 16 de septiembre de 2014 | Hoy
15:13 › LA HIPóTESIS DEL ATENTADO
Basados en un informe que 36 médicos le hicieron al cuerpo del hijo del expresidente Carlos Menem 15 meses después de su muerte ocurrida en marzo de 1995, los abogados de Zulema Yoma aseguran que el cuerpo sepultado no es íntegramente el del joven. Su "tumba fue manipulada: el cajón estaba abierto, no tenía soldada la tapa de zinc y contenía mucha agua y tierra roja", aseguraron.
Con el patrocinio de su abogado Gabriel Labaké, Zulema sostuvo que el cráneo, al igual que otras partes del cadáver de su hijo, "no pertenecen a Carlos Menem (h)". La muerte del joven se produjo en San Nicolás, cuando cayó el helicóptero que piloteaba con el corredor Silvio Oltra cayó, según la causa, por enredarse con un cable de alta tensión.
La hipótesis de Yoma sostiene que se trató de un "atentado", tal como ahora lo señaló el expresidente Menem, según su exesposa. "He preguntado al señor juez de la causa qué explicación tienen tan extrañas presencias en un cajón que estuvo sepultado en un nicho de hormigón. El doctor Carlos Villafuerte Ruzo (a cargo del sumario penal) me respondió que el agua puede deberse a que el nicho se lavaba periódicamente con una manguera", expuso Yoma.
Labaké aseguró que el juez federal de San Nicolás le manifestó a su asistida que "no encuentra explicación alguna para la presencia de tierra roja, ya que en el cementerio de San Justo, donde está enterrado Carlos Menen (h), la tierra es negra". Con relación a los restos del cuerpo de Carlos Menem (h), el letrado remarcó lo que el médico legista Federico Foresi, la odontóloga Beatriz Maresca y el perito Jorge Locles advierten diferencias en el cadáver.
Según los expertos de parte, las primeras radiografías mostraban que los maxilares estaban completos y colocados en el cráneo, sólo con un pequeño desplazamiento hacia arriba y afuera de los dientes de la parte media de la mandíbula superior. ero cuando se abrió el cajón con el cuerpo del hijo del expresidente, los maxilares estaban desprendidos del cráneo, partidos, y al superior le faltaba el sector medio y otros seis dientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.