Martes, 16 de septiembre de 2014 | Hoy
21:53 › ALMORZANDO CON HUGO MOYANO
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, recibió en la sede de Camioneros a su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, a algunos referentes de otros gremios y también al presidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Los gremialistas acordaron convocar a un plenario de secretarios generales el próximo 25 de septiembre y un encuentro de delegaciones regionales el 7 de octubre, durante el cual podrían anunciar nuevas medidas de fuerza, por ahora descartadas.
"Nosotros nos manejamos con la realidad. Nunca vamos a tomar medidas que perjudiquen a la gente, tratamos a veces de interpretar lo que la gente siente o quiere, porque tampoco se puede vivir parando todos los días el país", señaló el titular del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña.
"El tema más preocupante es que hoy en día no sabes cómo parar esta situación. Creo que las tres cosas más graves son la inseguridad, la inflación y la recesión con caída de la productividad", agregó Acuña.
"Nosotros desde la CGT nunca hablamos de una marcha. Queremos consultar a los secretarios generales y a las delegaciones regionales para ver cómo seguimos", explicó el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, quien no descartó que del encuentro de octubre surjan medidas "que dupliquen las horas de la última medida de fuerza o movilizaciones".
La nueva reunión de los referentes de las CGT disidentes se produjo tras la polémica que generó Barrionuevo la semana pasada cuando no descartó protestas sociales en diciembre y citó una declaración de 2012 de la Jefa de Estado para justificar su advertencia: "La Presidenta dijo que si la inflación era del 25 por ciento el país estallaba". La jefa de Estado y varios referentes políticos criticaron los dichos del gremialista, quien fue citado a declarar por la justicia de Mar del Plata.
Luego del encuentro, el secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmidt, aseguró que entre los temas tratados estuvieron "las controversias" generadas por las declaraciones del gastronómico, y contradijo a alguno de sus pares al indicar que el problema de la inseguridad "no es un problema del gobierno sino del conjunto de la sociedad", por lo que exhortó que se discuta "en un escenario nacional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.