Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | Hoy
13:50 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, advirtió que "como Estado hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y acreditación que corresponde", el Ejecutivo provincial podría rechazar "total o parcialmente" la ley recientemente aprobada por la Legislatura, que permite que personas sin título docente ejerzan en el nivel inicial.
En declaraciones a radio 10 y La Red, el funcionario sostuvo que "el derecho de veto es una facultad que tanto la Constitución nacional como provincial le atribuye al Poder Ejecutivo y, en ese sentido, la Dirección de Escuelas y la doctora (Nora) De Lucía, si es necesario aplicar un veto parcial o total, lo van a aplicar".
En cambio, la diputada provincial por el Frente para la Victoria impulsora de la nueva ley, Alicia Sánchez, defendió la norma que permite que docentes sin título trabajen con niños de entre 45 días y 5 años, al remarcar que la norma "en ningún momento dice que hay que darle" una matrícula.
"Es algo bueno y superador, porque queremos más educación", afirmó Sánchez, quien sin embargo calificó de "falacia" que a los militantes sociales se vaya a otorgar un título de maestro. "No es que hay que abrir jardines de infantes y que no haya docentes", afirmó la legisladora, quien explicó que la norma es "para instituciones educativas comunitarias que existen en el territorio bonaerense desde hace 30 años".
Al respecto, detalló que en estos lugares "se alberga a 70 mil niños bonaerenses en 1800 instituciones educativas". "Más del 50 por ciento de las educadoras que trabajan en estas instituciones tienen título de docente, pero trabajan en forma no registrada", expresó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.