Miércoles, 17 de septiembre de 2014 | Hoy
15:42 › LA NUEVA CRUZADA
Un día después de que Estados Unidos bombardeara posiciones del Estado Islámico en las afueras de la localidad kurda de Sinyar, el Parlamento iraquí aprobó una norma que establece que los ataques deben ser coordinados por el ejército de ese país y no deben causar víctimas civiles ni daños materiales.
Luego de la aprobación de la norma, el presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, afirmó que "la soberanía es igual de importante para nosotros que la seguridad", y destacó el papel importante que desempeñan los clanes en la lucha contra EI.
Hasta la fecha, la fuerza aérea estadounidense bombardeó diversas posiciones de los extremistas, sobre todo en el norte de Irak. El primero tuvo como objetivo una posición de combate del grupo radical que estaba disparando contra el personal de las fuerzas de seguridad iraquíes al sudoeste de Bagdad, según informó el Comando Central (Centcom). Según el diario árabe "Al Sharq al Awsat" varios países árabes se han mostrado dispuestos a participar en los ataques aéreos. También Francia está pensando en sumarse.
La milicia jihadista recultó en Irak a sunitas que se sienten discriminados por el poder chiita en Bagdad. Es que necesita para poder seguir avanzando de la colaboración con los clanes sunitas, así como de su lealtad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.