Viernes, 19 de septiembre de 2014 | Hoy
16:29 › "POR ERRORES PROCESALES"
La Fiscalía General de San Martín abrió un sumario administrativo contra Fabián Hualde, miembro del Fuero Penal Juvenil, por haber cruzado antes de la rueda de reconocimiento a una testigo y a los detenidos que ella debía identificar como presuntos involucrados en la desaparición de la adolescente de 17 años. En su reemplazo fue designado Mateo Guidoni.
Según la resolución del fiscal general Marcelo Lapargo, Hualde habría incurrido en "errores de carácter procesal" y, por ello, investigará "su conducta en el caso" que trata de determinar lo que ocurrió con la joven Melina Romero, quien desapareció de su casa hace un mes y que, según dos detenidos, habría sido asesinada.
Hualde estaba al frente de la parte de la investigación que involucra a los dos menores de 18 años que ayer fueron sometidos a una rueda de reconocimiento de la cual participó una testigo. Según fuentes citadas por Télam, la testigo que debía reconocer a los sospechosos fue ingresada a la fiscalía por Hualde por una puerta trasera justo en el momento en el que un patrullero ingresaba a los detenidos.
En ese momento, aparentemente, la testigo vio los rostros de los dos detenidos, lo que podría invalidar la rueda de reconocimiento que se realizó minutos después. El abogado defensor de uno de los acusados, Jorge Novarese, adelantó ante la prensa que solicitó la nulidad de la medida por ese episodio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.