19:38 › CFK SE REUNIó CON BAN KI-MOON

Cita en Nueva York para hablar de los buitres

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro de 20 minutos con el secretario general de Naciones Unidas. "Discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso argentino en los esfuerzos de reestructuración de deuda", señaló la oficina de Ban en un comunicado. El miércoles CFK dará su discurso ante la Asamblea General de la ONU y participará en la reunión del Consejo de Seguridad.

Cristina mantuvo un encuentro de 20 minutos con el secretario general de las Naciones Unidas en el edificio de la ONU, al que llegó por el canciller Héctor Timerman; la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro y la dirigente de Kolina Victoria Montenegro.

De acuerdo al parte de prensa de la oficina de Ban Ki-moon, en la reunión "discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso argentino en los esfuerzos de reestructuración de deuda".

"El secretario general manifestó (...) que esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más", de acuerdo al texto. La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado 9 de septiembre una resolución impulsada por Argentina y el G77 y China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana, en medio de la disputa con los fondos buitre.

Luego, en diálogo con la prensa argentina, el canciller Timerman dio más detalles de los temas que se trataron en la reunión. Relató que durante el diálogo con la mandataria el secretario general de la ONU ”reconoció el extraordinario resultado que obtuvo la resolución para la creación de un marco legal regulatorio sobre reestructuración de deuda soberana”.

“Dijo que era un mandato muy importante que había recibido la resolución y que él se había comprometido personalmente en cooperar con los países para redactar el marco regulatorio”, añadió el Canciller.

Otro tema presente en la reunión fue el referido al proyecto educativo que impulsa el papa Francisco, denominado “Scholas Ocurrentes” y que el pontífice delegó en Cristina para presentarlo ante la ONU.

“La Presidenta le narró (a Ban Ki-moon) parte de sus conversaciones con el papa Francisco en relación a la educación, y le hizo entrega del proyecto que tiene el Papa de unir a muchas escuelas de distintos credos en distintos países del mundo a través de la tecnología para que trabajen sobre la comunicación, el diálogo, la paz, el entendimiento y la contención de los problemas, para ir creando un ámbito menos belicoso del que está viviendo el mundo hoy”, dijo Timerman.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.