Miércoles, 1 de octubre de 2014 | Hoy
16:18 › REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE CFK
El senador nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, reconoció que hay sectores políticos y económicos "que buscan desestabilizar al gobierno nacional", al igual que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien reconoció que "hay maniobras financieras para generar un clima desestabilizador". Por su parte, el expresidente Eduardo Duhalde dijo que la "teoría del complot" le produce "cierta inflamación testicular" y confesó: "Siempre existió".
Solanas reconoció que puede haber "movimientos desestabilizadores" y subrayó que desde el Frente Amplio Unen son "absolutos defensores de la estabilidad institucional". Luego, el senador consideró que "el fallo del juez (Thomas) Griesa no solamente es un disparate sino es el ejemplo más alto de lo duro y monstruoso que es el capitalismo financiero global".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos consideró que "es muy triste que argentinos se presten a estas maniobras y algunos dirigentes opositores sean parte del juego". "Empresarios y opositores deben entender que el bienestar logrado para la mayoría de los argentinos está por sobre sus intereses, y que no se negocia", insistió.
Urribarri rechazó el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que declaró a Argentina en "desacato", y aseguró que "tenemos una Nación que ejerce su soberanía y está de pie. Por eso quieren tirar abajo la reestructuración".
“Tuvimos la valentía de reestructurar la deuda para ser un país autónomo y eso el mundo financiero no lo perdona. Lo que ha hecho este juez municipal de Estados Unidos, no es otra cosa que intentar escarmentar al país y usarlo para dar un mensaje al mundo en desarrollo, para que no se atrevan a reestructurar deuda o intentar ser autónomos", agregó.
En tanto, Duhalde, quien asumió la presidencia tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, minimizó las denuncias de "complot" porque "siempre existió, el tema es como lo enfrenta el problema. Ahí falla". El exmandatario, en declaraciones a Radio América, admitió que existen "sectores financieros" que "están esperando a golpear a los países que están débiles" y sectores "especulativos" como denunció ayer la jefa de Estado, aunque, insistió: "El tema es como se resuelve el problema. El diálogo es previo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.