Lunes, 6 de octubre de 2014 | Hoy
16:01 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El abogado que representa a los padres de crianza de Ignacio Guido Montoya presentó el recurso contra la jueza federal María Servini de Cubría por "prejuzgamiento" y pidió suspender la citación a declaración indagatoria por la firma del certificado apócrifo por el cual el bebe apropiado fue inscripto en el Registro Civil de Olavarría.
El abogado de Hurban solicitó dejar en suspenso la indagatoria hasta resolver sobre la recusación presentada a la magistrada con el argumento de que habría "prejuzgado" a raíz de dichos a la prensa sobre el caso. Servini había citado a declarar también a la esposa de Hurban y al médico Julio Saccher, por insertar datos falsos en la partida de nacimiento del nieto recuperado.
En tanto, todavía sigue por resolverse un conflicto de competencia con la justicia platense por la causa penal. Con el respaldo de los abogados de Abuela de Plaza de Mayo, la justicia de La Plata reclama el expediente porque los delitos que padeció Laura Carlotto antes y después del parto ocurrieron en esa jurisdicción y porque el joven apropiado dijo que fue entregado en La Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.