Martes, 11 de noviembre de 2014 | Hoy
13:39 › CAUSA AMIA
La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de nulidad presentado por la defensa del exarmador de autos truchos procesado por el delito de "homicidio agravado por odio racial o religioso" y por causar "un peligro común" al entregar la camioneta que luego se usó en el atentado contra la mutual judía, en 1994.
La sala I del tribunal de apelaciones convalidó la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Telleldín, en una resolución firmada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Se lo acusa de haber armado el cochebomba que estalló en Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, a sabiendas del fin que se le daría, según la Justicia.
"El auto de elevación a juicio controvertido se ajusta a los requisitos" legales, por lo cual "la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida", entendió la Cámara.
Canicoba Corral cerró la instrucción y en mayo último dispuso la elevación a juicio para Telledlín, quien actualmente está en libertad, se recibió de abogado en la cárcel y ejerce esa profesión. No obstante, fue nuevamente imputado por el atentado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en 2009 revocó parte de la sentencia de un tribunal oral que había absuelto a todos los acusados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.