Miércoles, 12 de noviembre de 2014 | Hoy
15:38 › DESPUéS DE VISITAR AL PAPA
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, reiteró que "quien consume (drogas) no puede ir preso", aunque reparó en que antes de dar impulso a los proyectos que despenalizan la tenencia es necesario avanzar con "procesos previos", como la descriminalización "de quienes son condenados por portación de cara, de color de piel o por usar gorrita".
"El que consume no puede ir preso. La despenalización abre el juego a un montón de otras instancias y después está la legalización", dijo el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico luego de encontrarse con el papa Francisco en la Plaza San Pedro, del Vaticano. "No estamos preparados para la legalización, es un país muy extenso, con muchas fronteras y mucha diversidad cultural", subrayó el sacerdote.
Molina mantuvo un encuentro de alrededor de 40 minutos con Jorge Bergoglio y chicos con los que él trabaja: "El Papa habló y abrazó a cada uno de los chicos, fue muy fuerte. Atrás de cada bien había un barrio, vinieron las madres de la lucha contra el paco, vinieron curas y pastores. Vinieron con miles de cartas".
Por otra parte, durante una una entrevista con el programa "Casi Despierto", de Nacional Rock, el funcionario contó que le pidió al Papa "que se cuidara porque lo podían matar con lo que está haciendo, y me dijo que eso era lo mejor que le podía pasar. Es el concepto de que hay que dar la vida, no está preocupado si lo matan o no sino con lo que tiene que hacer. No me lo dijo como Papa sino como Jorge Mario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.