Domingo, 16 de noviembre de 2014 | Hoy
20:30 › SIRIA
El presidente estadounidense Barack Obama confirmó la muerte del exsoldado Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró que el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico es un acto de "pura maldad".
"Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asiática.
La milicia del Estado Islámico (EI) publicó hoy en Internet un video que muestra la supuesta decapitación del exsoldado de élite estadounidense Peter Kassig y de otras personas. El video muestra a un combatiente enmascarado y vestido de negro junto a una cabeza que reposa en el suelo y que, según el combatiente, era la de Kassig, secuestrado a principios de octubre de 2013 en Siria. Al contrario que en otros videos similares, estas imágenes no muestran la ejecución en sí.
Hablando en inglés con acento británico, el combatiente asegura que Kassig, de 26 años, fue decapitado por haber matado a musulmanes cuando hace años luchó en Irak. Y afirma también que la ejecución de Kassing se produjo en Dabiq, una ciudad situada en la provincia de Alepo, en el norte de Siria. Las imágenes muestran además a otras personas decapitadas, supuestamente soldados sirios capturados.
Según "The Washington Post", Kassig, originario de Indianapolis (Indiana) formó parte del 75 Regimiento Ranger del Ejército estadounidense y estuvo destinado en Irak entre abril y julio de 2007. Tras retirarse del Ejército por motivos médicos, comenzó a estudiar ciencias políticas, según el diario. Al parecer viajaba en sus vacaciones a Cercano Oriente y fundó una pequeña organización humanitaria. Más tarde transportó material de primera necesidad a Siria desde una ciudad fronteriza turca y trabajo en proyectos humanitarios. De acuerdo a la CNN, durante el secuestro el estadounidense se convirtió al Islam.
El combatiente de EI que aparece en el video asegura que la ejecución de Kassig es una advertencia para el presidente estadounidense, Barack Obama, de que los estadounidenses enviados a Irak para ayudar en la lucha contra la milicia correrán la misma suerte. Además, vuelve a hablar de las pretensiones del grupo de expandirse por Arabia Saudí, Libia y también Europa.
En los últimos meses, Estado Islámico ejecutó a cuatro rehenes occidentales: los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff y los británicos David Haines y Alan Henning. En respuesta, una alianza internacional liderada por Estados Unidos bombardea objetivos de Estado Islámico desde agosto en Irak y desde septiembre en Siria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.