Martes, 25 de noviembre de 2014 | Hoy
15:39 › DENUNCIAS EN EL JARDíN
El cocinero del jardín de infantes de la localidad bonaerense acusado por 11 casos de abuso contra niños y niñas desistió de exponer su versión ante la justicia y quedó detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, dispuso la intervención de la institución y el desplazamiento de todos los adultos implicados.
El cocinero había sido detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir, por orden del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N°3.
El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de las nenas de tres años que, se presume, fueron abusadas. Los hechos denunciados se habrían producido en el jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Por su parte, la la directora general de Cultura y Educación precisó que se desplazará a la directora general del colegio, al ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra de la sala de 3 años, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos.
Por eso, De Lucia dispuso que la inspectora jefe distrital y tres inspectoras más se hagan cargo de las decisiones que se tomarán en la institución para normalizar las actividades y prestar colaboración con la investigación judicial.
"Vamos a intensificar el trabajo con los equipos de psicología del Ministerio para trabajar con las familias y los niños que es donde vamos a poner nuestra principal atención", agregó la funcionaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.